Servicios Mesana

Desarrollo Personal

La rapidez con la que nos movemos habitualmente y a la que se mueve la información genera la necesidad de estimular un estado de ánimo más positivo y vitalista, lo que ahora está de moda como ser emprendedor; al fin y al cabo hablamos de estar cada día más capacitados y tener un mayor conocimiento de nosotros mismos; eso nos ayuda mucho, ya que así nuestros esfuerzos tienen un mayor impacto en nuestro bienestar y las decisiones de lo que realmente queremos hacer. Y eso nos ayuda a sentirnos mejor, vivir con mejor humor, rendir más (necesitar menos esfuerzo) en el trabajo y en nuestras aficiones, por lo que podemos gestionar mejor nuestro tiempo y disfrutar más de lo que hacemos en la vida.

No poder conseguir los objetivos, por no poder mostrarnos como realmente somos, o no poder dedicarnos a lo que realmente deseamos… entre otros casos son algunas de las muestras más frecuentes de estrés y frustración, lo que en ocasiones provoca auténticos escollos en nuestro equilibrio físico y mental, llegando en algunos casos a la enfermedad directa o indirectamente.

Mapa del tesoro a Tu éxito personal

¿Qué es el desarrollo personal?

Somos responsables de cada convencimiento, opinión, acción, ademán o suceso en nuestras vidas, incluso de aquello de lo que no nos damos cuenta pero que está ahí

El desarrollo personal nos ayuda a potenciar el crecimiento del potencial humano, enfocándose en el análisis y la mejora en temas concretos como: Administración del tiempo, auto-conocimiento, comunicación interpersonal, emprendimiento, educación financiera, liderazgo, motivaciones, productividad, poder mental y calidad de vida.

Desde mediados del siglo pasado en base a las teorías de Carl Gustav Jung, Alfred Adler, Gustafson, Kronkom y Maslow, entre otros, se avanzó espectacularmente en el desarrollo personal, pero quizá fue la década de los setenta la que más impulsó estos estudios con la llegada de la PNL, la psico-sociología de los estados de vida, aunque el primero en utilizar la expresión “desarrollo personal” fue Abraham Maslow poniendo una jerarquía de necesidades con su famosa pirámide. Después llegaron otras filosofías, estudios que ayudaron e impulsaron esta línea de trabajo.

¿En qué consiste?

Desde Mesana Terapias Naturales ayudamos al desarrollo personal de los clientes con terapias físicas y mentales como el yoga, pilates y la meditación. Con terapias mentales y emocionales desde el Análisis Transaccional y Constelaciones Familiares, Descodificación Psicobiológica de las enfermedades y Transgeneracional, Coaching y PNL, Aromaterapia y Kinesiología. Te ayudamos a que consigas tus objetivos, a que te muestres tal y como eres, a comunicarte,… a ocupes “tu” lugar en el mundo.

Cuando en un proceso de cambio, de desarrollo personal, tomamos decisiones, establecemos prioridades, y se establecen en nuestras vidas aportando bienestar y crecimiento, es porque ya hemos esclarecido aquello que nos impedía cambiar, cumplir nuestros sueños y sentirnos realizados.

Cambia tus creencias y cambiará tu mundo.
Anónimo

Una de las formas más positivas de soltar esas creencias a las que somos fieles o heredamos es ver su origen, honrarlo y dar las gracias al sistema familiar.

Quedamos enredados en los destinos de personas que en nuestra familia se perdieron porque fueron olvidadas o excluidas de ella.
Bert Hellinger

¿Qué objetivos tiene?

Mediante el desarrollo personal tomamos conciencia; la calidad de vida que ahora tenemos es el resultado de los pensamientos y actitudes que hemos mantenido hasta hoy, los mantenemos porque están sustentados por creencias aprendidas o heredadas que generan un mismo tipo de convencimiento y conducta que nos llevan a obtener unos resultados similares. Una espiral de la que puede ser complicado salir sin ayuda o estímulos externos.

Si continúas haciendo las cosas como siempre las has hecho, obtendrás idénticos resultados.
Albert Einstein

Una de las dificultades más comunes radica en que el motor de nuestros actos y pensamientos se encuentran en el inconsciente; las creencias a las que estamos siendo fieles marcan nuestra vida pero no nos damos cuenta de su existencia. Se necesita algo más que la firme decisión de cambiarlas para conseguirlo.

Gracias a la física cuántica sabemos que cuando dejamos atrás una creencia (o campos mórficos, péndulos,…) es porque abrimos desde nosotros mismos, desde nuestra conciencia, un abanico de posibilidades diferente. Sabiendo cuál es el origen podemos cambiar nuestro presente, ya el futuro se engendrará en base a lo que hoy estamos haciendo. Por todo esto uno de los fundamentos ha de ser tomar las riendas de nuestra vida, sentir que somos responsables de cada convencimiento, opinión, acción, ademán o suceso en nuestras vidas, incluso de aquello de lo que no nos damos cuenta pero que está ahí.

"La mente que se abre a una nueva idea, jamás volverá a su tamaño original." Albert Einstein
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.