Blog

¿TE IMPORTA TU ESTÉTICA?

BELLEZA NATURAL, CON LA NATRURAL BELLEZA.

¿TE IMPORTA TU ESTÉTICA?

El término estética proviene del griego α?σθησις (aísthêsis), «sensación», y es un término asociado a la filosofía desde tiempos de la antigua Grecia. Es desde hace un siglo como mucho que se empieza a utilizar esta palabra: “Estética”, para el cuidado de la belleza y el cuidado de la piel. Por una parte están los canones de la belleza, la belleza en sí, lo que nos es dado por la naturaleza y por otro lado es el mimo y los cuidados que ponemos a la hora de cuidar este regalo, sin canones de belleza, sino de salud y bienestar. Al fin y al cabo la armonía, el atractivo, la felicidad son armas de belleza que se han utilizado desde siempre y mucho más útiles en la mayoría de los casos. Claro que la belleza se ha utilizado como medio de relación social, es uno de los medios por el que los hombres y las mujeres nos hemos elegidos unos a otros, igual que por el olor, por los índices del sistema inmune, o por la genética, ese fin tan importante: mantener la raza, la descendencia. Es posible que en realidad la belleza no esté tan arriba en la pirámide de Maslow, igual que apuntan muchos, sino que en nuestra necesidad de supervivencia biológica, a niveles muy básicos la belleza tiene una importancia con cierta relevancia. Sin duda que en lo más alto de la pirámide, en la atorealización del ser humano, la belleza tiene un lugar mucho más visible.

 

También cabe destacar que la cara no solo es el espejo del alma, es sin dura un mapa del cuerpo, en técnicas muy conocidas como la reflexología facial podemos ver en el rostro, a través de la piel como manifestamos síntomas de los desequilibrios que tenemos en nuestro interior. El tener una piel roja, amarillenta o ceniza dice mucho también del temperamento de la persona, las formas de las ojeras, la sequedad de los labios, etc… Lo cierto es que cuanto más sabemos más nos damos cuenta de que la belleza, la estética, tampoco esta desvinculada de lo que comemos, de lo que bebemos, del ejercicio que hacemos y de cómo vivimos nuestras emociones.

 

Nos bronceamos más o mantenemos nuestra piel más pálida o elegimos un tipo determinado de estética para identificarnos con una época, una clase social, unas preferencias políticas, religiosas, o musicales, nos tatuamos, nos perforamos el cuerpo, pero hay algo mucho más importante que nos une a todos por igual. Sentirnos bien, vernos bien, que el espejo nos devuelva la mejor imagen posible de nosotros mismos. Y eso, sin duda está al alcance de nuestra mano, está en nuestra naturaleza, está en cada decisión que tomamos, y por supuesto en lo que nos ponemos en la piel. No nos podemos olvidar que la piel es un órgano de nuestro cuerpo, un órgano que como el resto, se nutre, que está vivo, que precisa de una comunicación con el resto del organismos a través de la sangre, la linfa, el oxigeno, que se comunica directa o indirectamente con todo lo que hay en nosotros: lo que viene a demostrarnos que todo lo que ponemos sobre la piel también es muy importante, que necesitamos que todo lo que llega al torrente sanguíneo pueda ser procesado por nuestro hígado y eliminado por nuestro intestino o riñones, que además es la piel uno de los órganos de secreción más importante que tenemos, que depuramos a través de él, de la sudoración, y que cuando por ejemplo, nos salen manchas o verrugas, es porque la toxicidad que hay en nuestro interior no puede salir por las vías primarias de evacuación y salen al exterior por la piel. Nuestra Estética, nuestra belleza, y los productos que utilizamos para ello, habla de lo qué somos, y quiénes somos, habla de nuestro cuerpo y también de nuestra alma. Tu piel es tu protección ante el mundo y también tu relación con él. Tu piel es tan importante como tu corazón, y tu razón, eres tú. Sin duda los ACEITES ESENCIALES nos permiten sacar el mayor partido a la belleza natural, de manera sencilla y dejando el organismo libre de productos difíciles de eliminar.

¡Acércate a conocernos!
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.