Blog

SAN VALENTÍN

Disfrutar del placer de sentir.

SAN VALENTÍN

Esta semana llega San Valentín y hay gustos para todos, los que se ponen coquetos, los que aprovechan para disfrutar y salir de la rutina, los que lo ignoran o los que le sobran los motivos para detestar la presión de este día (comercial). Por mi parte, yo nunca he desaprovechado conscientemente la oportunidad de una fiesta, sea cual sea la excusa. Ya decía mi abuelo: Que me quiten lo bailado. Antes de tener pareja me regalaba atenciones a mí y ahora también se las regalo a mi pareja.


En el fondo y en la forma, una de las virtudes más relevantes de las relaciones de cualquier tipo es la atención; si me presta atención es que me valora, pero también es que existo para esa persona. Absolutamente todos necesitamos ser queridos, incluso los ermitaños. La fortaleza en el presente con frecuencia está relacionada con cómo vemos el mundo, y esa visión no es de ayer ni de hace una semana, eso se empieza a forjar desde el momento mismo de nuestra concepción, cómo llegamos al mundo, cómo fue nuestra infancia, ¿nos sentimos protegidos, queridos, respetados,…? son decisiones que tomamos día a día, desde que aun no éramos conscientes de que decidíamos cada una de nuestras acciones.


Lógicamente, a nivel de intimidad, cada decisión requiere que estemos muy, pero muy en el presente, así podemos estar atentos al otro y a nosotros mismos, por lo que cada decisión, cada roce, cada beso, cada sorbo de vino o…. Será lo que nos permita estar cómodos, y disfrutar mucho más de la ocasión.


ATENCIÓN si lo que quieres es esmerarte con tu pareja y hacerle un obsequio muy especial, despertar la curiosidad con delicadeza y consideración, te recomendamos un aceite para masaje. Tu solo has de poner las caricias y la cortesía, el resto brotará con facilidad estimulado por los aceites esenciales.


  • 6 gotas de AE de Fragonia
  • 14 gotas de AE de Geranio
  • 14 gotas de AE de Limón
  • Aceite vegetal de Grosella negra 30ml.


¿Por qué elegimos aceite esencial de Fragonia en esta fórmula? Pues porque se le dan muy bien los rompecabezas, cuando todo se embrolla, ella llega sin llamar mucho la atención y empieza a tirar del cabo hasta dejar el ovillo perfectamente ordenado. Trabaja a nivel mental y se tiene en cuenta en casos de personas que planifican todo mucho, o en ocasiones que tenemos las expectativas muy altas. Por ejemplo cuando queremos controlarlo todo y cuando además queremos racionalizar las emociones, o esperamos comprender las cosas que nos ocurren, como si pudiésemos racionalizarlo todo; no podemos competir con el Universo. Con el aceite esencial de Fragonia nos resulta más fácil poner de acuerdo cerebro y corazón para empezar un dialogo en el que exista la posibilidad de la felicidad por encima de la razón.


El aceite esencial de Geranio Trabaja las relaciones, el talante y el afecto, desde donde se crean; se abre al placer y al saber vivir el momento. Elimina tensiones e intoxicaciones informativas, malentendidos, en las relaciones. Aporta el valor suficiente para darnos cuenta de lo que queremos. Emocionalmente, el aceite esencial de Geranio nos conecta con el corazón, nos permite llegar más lejos y desde el amor y la verdad que reside en nuestro interior. Es muy importante también tener en cuenta que, si no estamos dispuestos a dar o a recibir, el geranio puede mejorar nuestra disposición desde el espejo, pero tampoco va a implantar lo que no hay en nuestro interior, o lo que no estamos dispuestos a ser. Eso sí, lo veremos en el espejo de aquellos que nos rodean.


Emocionalmente el aceite esencial de Limón tiene mucha utilidad, pues lo mejora todo un poco. A los perfumes botánicos o naturales, les da esa nota alta que refresca y hace del perfume algo alegre y más esplendoroso; aun cuando pase desapercibido, el limón siempre permitirá que brille aquello en lo que está incluido.


Nuestros mejores deseos para San Valentín, igual que siempre y por favor, no dudéis en experimentar y seguir descubriendo el placer de los olores con Aromaterapia, estamos hechos para sentir y disfrutar de lo mejor de la naturaleza.

 

¡Acércate a conocernos!
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.