Blog

NO TENER PAREJA

El ser soltero o soltera es en principio un destino.

NO TENER PAREJA

No encuentro pareja.


Así comienza un email que he recibido está semana con respecto al tema de la pareja y he aprovechado la consulta para poder escribir sobre el tema.


Una de las cosas que observamos desde la mirada sistémica y desde la observación de la vida en sí misma, es que la pareja es una de las metas que el individuo tiene en algún momento de su vida.


Podemos observar que los grandes conflictos, o las relaciones más difíciles se suelen proyectar en la pareja, pues es el lugar donde nos mostramos más íntimamente y a la vez estamos más expuesto que en cualquier otra relación.


Eso significa que si somos capaces de solucionar los conflictos que van surgiendo, somos capaces de crecer conociéndonos mejor y conociendo a la persona que nos acompaña en la vida, siendo un mayor crecimiento para la pareja y para los sistemas familiares.


Pero a veces parece que estamos condenados a la soledad, vemos a la pareja como algo imposible, desde la mirada sistémica observamos que existen determinadas causas que están esperando a ser solucionadas simplemente para ser sanadas, o liberadas y luego la persona es libre de decidir si quiere o no estar en pareja.


El ser soltero o soltera es en principio un destino.


                                      “QUIEN ESTÁ EN CONCORDANCIA, NO LUCHA”.

                                            Hellinger, Bert. Reconocer lo que es. Pág.65.


“Existe una sensibilidad para el destino, la vocación, o la tarea de cada uno. Esa sensibilidad toca el núcleo más íntimo de la persona, se encuentra más allá de la conciencia. Quien está en concordancia con esta intuición, se siente tranquilo.


Cuando la persona no respeta ese destino, por ejemplo rechazando una tarea que se le presenta, porque le parece difícil, se rompe algo en el alma. En cambio, si asume la tarea, está en concordancia, aunque sea difícil. “


Pero también existen otras causas muy frecuentes que nos afectan a la hora de tener pareja, como puede ser un trauma de la infancia, una fijación en el desarrollo psicológico, mandatos parentales, promesas que realizamos desde muy temprana edad.


28 y 29 de Abril, Taller de la Pareja en A Coruña. Mesana Terapias.


Reservas por Whatsapp 667294080. 20€ de descuento si reservas antes del 20.


Aprovecha está oportunidad!!!


Hasta la próxima!!!
                                                             Un abrazo


                                                                              Alejandra Domínguez Huertas


http://constelacionesalejandra.es/evento/la-pareja-no-tener-pareja-la-familia-reconstituida/?instance_id=302

                                                               

¡Acércate a conocernos!
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.