Blog

JUEGOS DE NAVIDAD

Aquello que nos hace sentir bien.

JUEGOS DE NAVIDAD

Cuando todo parece salir a pedir de boca y estamos realmente satisfechos no nos preocupa nada; estamos en ese momento, disfrutándolo y sabiendo que somos capaces de conseguir aquello que nos proponemos. Lo cierto es que cuando caminamos en la misma dirección, desde la mente y el corazón, conseguimos los retos que nos hemos puesto dentro de nuestra medida, incluso aquellos que parecían más grandes de lo que nosotros creíamos.


Esa sensación tan especial es muy parecida a la que asociamos a la Navidad, al amor por lo que hacemos y a los que nos rodean. Es el hecho de ocuparnos de los detalles, de abrir la puerta a aquellos que no siempre están cerca, de brindar con los de siempre, de recorrer con la memoria tantos sucesos y abrir el corazón para que la vida continúe con nosotros, todos nosotros. Es un sentimiento dulce y especiado, como las galletas canela y jengibre, y los roscos con agua de azahar.


La Navidad coincide en invierno, y en otras culturas utilizan mucho el abeto; nosotros, en España, somos más de Pino, y decoramos su fruto de oro, plata o brillantinas de colores. Los olores de la cocina, cuando estamos todos reunidos, son muy variados, pero estamos seguros de que en la mayoría de las casas usan, igual que en la nuestra, clavo para las carnes y comino en los guisos para ayudar a las digestiones.


Quizá os preguntéis por qué os cuento todo esto… ¿Qué tiene que ver esta historia de emociones y sentimientos que nos llevan a momentos felices con la Aromaterapia? Pues los aromas; todas las referencias a plantas son aromáticas, estamos acostumbrados a ellas y también podemos usar sus esencias. En realidad, las plantas nos regalan sus virtudes o propiedades a través de los aceites esenciales con una cualidad mayor, su vibración es muy alta, igual que su calidad y sus beneficios.


El juego de Navidad que os propongo es el siguiente: “Unamos en un perfume natural las esencias de los aromas que asociamos con esos momentos mágicos, momentos que nos garantizan bienestar”.


Nosotros os compartimos nuestro perfume para Navidad:


Lo preparamos en un roll-on de 12 ml. de aceite vegetal de almendras dulces.

  • A.E. Canela- 1 gota.

Emocionalmente el aceite esencial de Canela Corteza nos lleva a las emociones primarias, nos despoja de artificios y de sentimientos creados a partir de esa primera impresión. Desatasca el canal de la supervivencia. Es interesante para personas que son muy instintivas, que no se cuestionan las cosas puesto que les revela lo que de verdad están ocultando, les ayuda a cambiar profundamente al descubrir su propia profundidad.


  • A.E. Jengibre- 8 gotas.


Es una fuente de calor, es ligeramente picante, tiene notas altas pero también medias, y llega desde el vientre al pulmón calienta los órganos y vísceras; nos da fuerza, valor, nos conmueve el dolor y sin embargo podemos seguir caminando tranquilamente, es una fuente de energía continua.


  • A.E. Azahar- 6 gotas.


Relax, confort, bienestar. Te conecta con el bebé bien arropado y mimado. Elimina las tensiones y reconforta desde un lugar muy profundo, un lugar en la historia común con todos los humanos, el derecho a ser amado y respetado solo por el hecho de pertenecer al grupo, clan, o familia. Soy hijo amado.


  • A.E. Naranja Dulce- 12 gotas.


Relaja el ambiente, el cuerpo y la mente, da luz a la vida, ayuda a sonreír. El AE de Naranja Dulce es muy diferente a la Amarga, la Naranja Dulce tiene la fuerza del sol, busca la alegría, es vivaracha, tiene ritmo, canta, se siente feliz porque le viene dado, este es un bienestar que se fortalece porque los demás están en sintonía, porque la fuerza interior se basa en lo que ve, lo que percibe, la seguridad de los días de primavera y verano. Su rico olor fortalece el candor de la juventud, las ganas de disfrutar, todo está bien, confía, todo funciona.


  • A.E. Abeto Negro- 4 gotas.


Aumenta el espacio vital, da seguridad y aplomo. Condensa en sí algunos de los misterios de la naturaleza. El enfrentarse a los desconocido, muchas veces desde la visión utópica de querer ser algo diferente. Enraíza con solvencia, da seguridad, estimula la fuente del saber que se hace lo necesario. Nos invita a conocernos mejor, a ser mejores, a no conformarnos con sobrevivir, a tomar las riendas de nuestra vida.


  • A.E. Pino- 1 gota.


Canaliza la energía, la dosifica, no permite que se desperdicie. Funciona muy bien con deportistas, también tiene cualidades ensamblativas, conecta, hace que las piezas, los órganos del cuerpo, las ideas, tengan sentido, encajen y funcionen como un equipo. El AE de Pino silvestre tiene una vibración muy interesante como limpiador, y lo hace muy bien en la cabeza, las ideas; también ejerce las mismas funciones en otras partes del organismo como por ejemplo en el hígado, en el páncreas y en las piernas. Tonifica, limpia y mantiene en movimiento. Funciona especialmente bien con aquellos que tienen problemas de disociación, aquellas personas que no se identifican consigo mismas, que buscan fuera, que no tienen permiso para ser ellas, mismas. A estas personas las ensambla, hace que su cuerpo físico, mental, y áurico se unan, recobrando una fuerza nueva, renovada. También funciona a nivel económico, ayuda a no desperdiciar, a ahorrar con sentido, sin austeridad.


  • A.E. Clavo hojas- ½ gota.


Es un aroma muy fácil de distinguir, y que hay que usar con sutilidad; pero es maravilloso para utilizar en perfumería terapéutica. El clavo nos permite una gama bastante amplia a la hora de elegir combinaciones, lo importante es saber con quién usarlo. Es muy eficaz, trae a tierra y ayuda a dejar ensoñaciones, y falsas espiritualidades, te ayuda a afrontar la vida, a pagar a hacienda, a hacer cálculos, a dejar de esperar que los demás te faciliten las cosas o que la suerte, Dios, o la sincronía del mundo te procure los medios.


Y como no, una gota de vainilla en aceite esencial. La vainilla es uno de los olores que más asociamos a los postres, a la madre, a la nutrición bien entendida.

 

                                                                                              Gloria Allegue.

 

¡Acércate a conocernos!
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.