Formación

Taller de meditación FLOR DE ORO

Taller de meditación LOR DE ORO

La Naturalidad se llama camino.
El Camino no tiene nombre ni forma;
Es simplemente la esencia, simplemente
El espíritu primordial.


La Meditación de la Flor de Oro simboliza la quinta esencia de las vías budista y taoísta.
El Oro representa la luz, la luz de la misma mente; la Flor representa el florecimiento, la apertura de la luz de la mente. Así pues la expresión es emblemática del despertar fundamental del Yo real y su potencial oculto.

El método que nos enseña esta meditaciónes la de “circular de la luz”. Propone “silenciarla mente” atendiendo a la respiración, el sonido y acompasándola con el latir del corazón yasí llegar a la calma y al no escuchar. El proceso consiste en acumular energía, “la fuerza”, para subirla por la espaldadesde el plexo sexual hasta la cima, la cabeza, pasando y registrando cada uno de los plexos nerviosos, y descendiéndola por delante hacia el plexo solar.
Entrar en el vacío y allí esperar el nacimiento del nuevo ser.Eneste estado se destaca latécnica del no actuar consciente, del WEI WU WEI, del hacer no haciendo; de la acción para llegar a la no-acción, el dejar suceder.

Cada individuo llega a la vida con todo su potencial, y es con el crecimiento y la evolución cuando todo ese potencial ve la luz. Al igual que un árbol, cuando aún es una pequeña semilla, que ya tiene dentro de sí toda la información de su desarrollo, crecimiento, características…

Con la Meditación de la Flor de Oro buscamos exponer y sacar partido a todo el potencial con el que nacemos, para llegar a conocer el camino a seguir y estar en consonancia con nosotros mismos y con la naturaleza que nos rodea. Para encontrar el equilibrio.

 

  • Imparten: Manuela Ézara -acupuntora y osteopata -,  y Alba Conde -masajista, monitora de chi kung y aromaterapeuta -.
  • Fecha: Sábado 14 de abril
  • Horario: de 10 a 14 horas.
  • Precio: 35 €
  • Lugar: Ramón y Cajal 34 1º Izq- A Coruña (Zona Cuatro Caminos)

 

 

 

 

Si la formación también es un pilar básico en tu vida, …no dejes de visitarnos.
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.