Formación

TALLER CONSTELACIONES FAMILIARES

TALLER CONSTELACIONES FAMILIARES

TALLER DE CONSTELACIONES FAMILIARES

 

  • El sábado 21 de diciembre de 10 a 14 horas 
  • Dirección: C/Peña María del Llano nº2. Esquina C/Monasterio de Caaveiro- A Coruña
  • Entrada por C/Monasterio de Caaveiro (Zona Ágora) CENTRO PASIÓN YOGA
  • Importe:39€
  • Información y reservas: 686 636 820

www.mesanaterapias.es/post/a-un-nivel-profundo

www.mesanaterapias.es/post/constelaciones

 

Facilita: Gloria Allegue Vázquez

Es probable que alguna de esta información esté muy influenciada por mi visión personal, lógicamente uno escribe desde su experiencia .
En mi caso llegué a las constelaciones familiares por el camino largo, di muchas vueltas. Mi vida fue sacudida por diversas circunstancias en muy poco tiempo. Sobre todo sabía que lo que estaba haciendo estaba bien, pero ya no quería seguir haciéndolo, el trabajo, las amistades, la pareja,… era como vestir un traje con el que hacía tiempo ya no me sentía cómoda, un traje en el que ya no entraba, me molestaba… Los cambios pueden ser fundamentales en una situación así, y cambié muchas cosas, cambié de ciudad, de trabajo, de amigos, de luz, de lectura, de punto de vista respecto a muchas cosas… y enferme.
A golpe de vista una enfermedad puede parecer una condena, una enfermedad crónica y degenerativa una maldición… El caso es que no fue así, fue el cambio más profundo que había experimentado jamás y que probablemente pueda llegar a experimentar. La fe en mi misma, a un nivel profundo me llevó a comprender que cada día tiene un nuevo sol y podemos escuchar aquellas canciones que nos hacen sentir bien, incluso crear otros ritmos o descubrir melodias que nunca imaginamos que moverían nuestras fibras.
Un paso llevo a otro y conocí muchas cosas nuevas, me valí en gran medida de lo que ya conocía y de los apoyos institucionales a mi alcance. Les estoy profundamente agradecida, tanto a la doctora que me apoyo a ver la enfermedad como camino (literalmente), como al doctor que me dijo que me quedaría para “siempre” como una viejita de 80 años.
No, no fue así. Recuperé la salud y volví a mi edad, que por fortuna cada vez es más.
Al conocer enfoques, filosofías, métodos,… no legislados, no promovidos por los colegios convencionales de médicos, psicólogos, etc… no pretendo colocarme enfrente, ni luchar, ni …nada. Tan solo hay otras cosas, cosas que apoyan y ayudan a las personas a nivel espiritual, emocional, físico… y vienen de la mano de paradigmas distintos.
Llegué a un Oasis por mi propio pié, bebí y me sacié en muchos aspectos … pude encontrar un lugar en mi interior donde encontrarme, conciliarme y vestir un traje a mi medida, con el que sentirme cómoda. Nadie puede vivir la vida de otro, nadie puede tomar sus decisiones. La libertad comienza con la plena consciencia de la responsabilidad, no se trata de escapar, delegar o culpar, sino de lo contrario: ver, reconocer, aceptar, hacerse cargo de lo propio y amar en la medida posible el destino, la vida, a uno mismo y todo lo que eso representa.
Si algo he aprendido es que para amarse a uno mismo es importante hacerlo con todo y con todos, aunque duela… o precisamente porque el dolor está ahí para llamar nuestra atención, para decirnos: es importante. No se trata de leer mucha teoría o comprender desde la razón, que también nos ayuda. Es aprender a sentirnos, aprender a ser nuestra propia brújula en la tormenta, en el desierto o en el paraíso.
Hay muchas cosas más grandes que nosotros, que nuestra vida, que nuestro espíritu, que todo lo imaginado por nuestra pequeña mente, y aun así somos nuestra mejor brújula, aun así podemos aprender a distinguir entre lo propio y lo aprendido, lo heredado, … lo de otros, otros que llegaron antes que nosotros, y que los anteriores; suma de lo que somos, y de lo que no necesitamos restarnos, sino tomar conciencia de nuestros límites, hasta donde llegamos y a donde podemos ir. Si contamos con las bendiciones oportunas, tendremos una vida larga y cada uno elige consciente o inconscientemente como vivirla.
Las constelaciones Familiares nos ayudan a tener conciencia, a hacernos responsables de nuestras decisiones, a reconocer muchas decisiones inconscientes, a no culpar fuera y encontrar dentro. A reconocer una libertad que permite un espacio para todos y cada uno. Y algo muy importante: La conciliación, sin la cual no hay amor.
Los Ordenes del Amor descritos por Hellinger no son más que los pilares fundamentales de una visión o filosofía que viene de mucho antes, pero que gracias a él se ha podido desarrollar y evolucionar.
No voy a decir que es fácil, solo que merece la pena.
Gloria Allegue Vázquez. Facilitadora de Constelaciones Famililares- acompañante en Descodificación Psicobiologica y Aromaterapeuta.

El olfato es la única forma de contacto directo del cerebro con la realidad
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.