Actividades Mesana

Yoga restaurativo

Al relajarnos descubrimos tensiones que de otra forma nos cuesta verlas, y que hablan de nuestras debilidades. Mental y emocionalmente una sesión así nos da una sensación de armonía y revitalización.

Mujer en postura de yoga

¿Qué es el yoga restaurativo?

Se trata de otro modo de hacer Yoga, desde un ejercicio más suave, lento y tranquilo, con ayuda de utensilios como mantas, cojines, cintas, bloques, sillas, también la pared.

El Yoga restaurativo es una terapia física, psicológica y emocional; otro modo de hacer Yoga, desde un ejercicio más suave, lento y tranquilo, con ayuda de utensilios como mantas, cojines, cintas, bloques, sillas, también la pared. Así casi cualquier persona puede practicar yoga sea cual sea su edad o sus limitaciones físicas, beneficiándose de un cuerpo y una mente más ágiles y fuertes. Con los accesorios lo que conseguimos es un soporte que nos proporciona una sensación de bienestar y de seguridad necesarias para relajarnos, evitar que el cuerpo nos distraiga, con lo que el sistema nervioso entra en pleno descanso, y añadimos un componente más activo de estiramiento-tensión muscular.

De vez en cuando a todos nos viene bien una sesión de Yoga Restaurativo, ya que nos ayuda a enfrentarnos a nuestra mente, respiración y nuestra capacidad de sentir. Al relajarnos descubrimos tensiones que de otra forma nos cuesta verlas, y que hablan de nuestras debilidades. Mental y emocionalmente una sesión así nos da una sensación de armonía y revitalización.

¿Qué beneficios reporta?

Las posturas o asanas del Yoga Restaurativo nos llevan a una “relajación activa” con la que podemos alcanzar en el cuerpo un estado de equilibrio, nos recargamos de energía y mejora nuestra salud de forma natural. Estas asanas nos ayudan a aliviar los efectos de distintas dolencias, ya que están pensadas para mover la columna en todas las direcciones y, por ejemplo, con las posturas invertidas (apoyándonos en la pared si es necesario) devolvemos los líquidos a la parte superior del cuerpo, mejorando con ello el funcionamiento del corazón, los niveles hormonales, la tensión sanguínea y la retención de líquidos.

Las asanas ayudan a aliviar los efectos de distintas dolencias, ya que están pensadas para mover la columna en todas las direcciones.

¿Es una disciplina muy exigente?

Solamente has de relajar tu cuerpo y tus pensamientos. Para cada postura el apoyo adecuado, que para cada uno será en su medida, y con ayuda de la profesora encontrarás cual es.

De esta manera podemos ir soltando poco a poco en cada sesión nuestros nudos físicos, mentales y emocionales.

Algunas personas encuentran resistencias e incomodidad ante tanta quietud, por lo que también es muy importante que la mente no juzgue; es la manera más fácil para que podamos entregarnos e ir soltando poco a poco en cada sesión nuestros nudos físicos, mentales y emocionales.

"La acción es la clave fundamental para todo éxito." Pablo Picasso
Contacto
Esta web emplea cookies. Si continúas navegando entendemos que aceptas nuestra Política de cookies.