Actividades Mesana

Mindfulness

En el año 2.016 en Londres la gente olvidó más de 300.000 objetos en los medios de transporte público y en los taxis. Esta cifra incluye 20.000 móviles, 11.000 paraguas y 11.000 pares de gafas. Si a esta cifra le añadiéramos los objetos perdidos en otras ciudades de España o de Europa el resultado sería sorprendente.

Cada objeto perdido causa dolor y, al darnos cuenta de la pérdida, sentimos disgusto, remordimientos y hacemos acusaciones, y a veces nos sentimos culpables por no estar atentos¡¡

Libreta con dibujos naif

¿En qué consiste el mindfulness?

En Mesana hemos creado un programa de entrenamiento en Mindfulness e Inteligencia Emocional, para aprender a amarnos a nosotros mismos y liberarnos de pensamientos negativos.

Con la cantidad de cosas que hay a nuestro alrededor compitiendo por llamar nuestra atención es difícil vivir en la atención plena, o acercarse a ella. La vida moderna es muy complicada, especialmente si se vive en la ciudad. La mayoría de la gente tiene que hacer malabarismo a la hora de organizar el trabajo, la familia, la vida social olvidando a veces incluso la salud.

Con la cantidad de cosas que hay a nuestro alrededor compitiendo por llamar nuestra atención es difícil vivir en la atención plena

¿Cuáles son sus claves?

Según diferentes estudios la práctica del Mindfulness ayuda a reducir considerablemente los niveles de stress y a enfocarnos en las tareas que realmente nos interesan, los programas de Mindfulness cada vez son más utilizados en las grandes empresas con sus directivos y trabajadores ya que incluso demuestra un mejor rendimiento en el trabajo y en los estudios según diferentes experimentos en Universidades.

La práctica del Mindfulness ayuda a reducir considerablemente los niveles de stress y a enfocarnos en las tareas que realmente nos interesan.

¿Cómo lo abordamos?

En Mesana hemos creado un programa de entrenamiento en Mindfulness e Inteligencia Emocional, donde a través de la práctica lograremos cultivar la paciencia, hacer las paces con nuestro cuerpo-mente, confiar en nuestra experiencia, cultivar la compasión y cuidado hacia uno mismo, amarnos a nosotros mismos, liberarnos de pensamientos negativos y del ruido mental que nos desenfoca constantemente.

A través de la práctica lograremos cultivar la paciencia y liberarnos de pensamientos negativos.

"Siempre parece imposible, hasta que se hace." Nelson Mandela
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